Muere obrero triturado en maquiladora de Reynosa

El ahora occiso, se encontraba trabajando en el área de hornos, donde manejaba una maquina conocida como "El Gusano" la cual al parecer lo prensó ocasionandole la muerte.
Alrededor de las dos de la tarde el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la autopsia de ley.
Alrededor de las dos de la tarde el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la autopsia de ley. (Verónica Cruz)

Reynosa

Un obrero de maquiladora, perdió la vida cuando estaba laborando en el área de fundición de la maquiladora M3 Resources, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad de esta frontera.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes cuando se dio aviso de los hechos ocurridos en la empresa que se ubica en el Parque Industrial del Norte, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, además de la fiscalía investigadora de turno.

Luis Alberto Toscano, de 27 años, se encontraba trabajando en el área de hornos, donde manejaba una maquina conocida como "El Gusano" la cual al parecer se trabó y al tratar de destrabarla, esta lo prensó y lamentablemente perdió la vida, así lo dio a conocer Luis Esteban García Delgado, agente primero del ministerio Público en Reynosa.

"Aparentemente habría caído en una trituradora al poco tiempo de haber entrado a sus funciones de trabajo, fue triturado una parte de su cuerpo lo que le ocasionó la muerte", señaló.

Cabe destacar que esta fabrica se dedica a la recuperación de plomo de las baterías o el reciclado de las pilas, trabajo que se realiza en trituradoras y hornos, pero las circunstancias en que ocurrieron los hechos, aún no estaban esclarecidos a la perfección.

Extraoficialmente se dio a conocer por algunos empleados del turno vespertino que llegaban a la maquiladora para iniciar sus labores, que el personal no laboraría mas ese día permaneciendo las puertas del inmueble cerradas con candado y sin nadie en la caseta de vigilancia a la entrada.

Trascendió que alrededor de las dos de la tarde el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la autopsia de ley y se están haciendo las indagaciones y cuestionamientos testimoniales al personal de turno, del supervisor, y compañeros del hoy occiso.

"Estamos solicitando a la empresa nos proporcione toda la información de las personas que se encontraban laborando en ese momento y ya la Policía Ministerial se está encargando en investigar en relación a esos hechos, pero por lo pronto lo que se está manejando hasta ahorita con lo que tenemos es un accidente laboral", destacó el agente ministerial.

.