• Regístrate
Estás leyendo: Triplicarán número de policías en Iztapalapa para combatir la delincuencia
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:32 Hoy

Triplicarán número de policías en Iztapalapa para combatir la delincuencia

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que sólo hay dos mil 745 policías en tres turnos para atender a un millón 800 mil habitantes, lo que es insuficiente, por lo que aspira a llegar a más de ocho mil elementos.
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que triplicará los elementos de seguridad pública en la demarcación, para enfrentar la delincuencia, que de 2015 al cierre de 2018 incrementó su incidencia en 30.8 por ciento, lo que significa que este año se cometerán ocho mil delitos más que en 2015. 

Informó que actualmente tienen dos mil 745 policías en tres turnos para atender a un millón 800 mil habitantes, lo que es insuficiente, por lo que aspira a llegar a más de ocho mil elementos, a fin de solventar el problema de la delincuencia. 

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, manifestó que urge no sólo mejorar la infraestructura hidráulica a través de pozos, sino buscar fuentes alternativas de agua para no seguir sobreexplotando el manto acuífero, principal causa de grietas y hundimientos.

Comentó que en los últimos años se agudizó la escasez de agua , ya que las personas que la recibían por tandeo se quedaron sin el líquido. 

Agregó que decenas de miles de hogares que no enfrentaban la escasez ahora sufren el desabasto prolongado; además de las fugas por grietas, hundimientos y terminación de la vida útil de la red.

Declaró que disminuyó en más de 41 por ciento el suministro en el tanque del Cerro de la Estrella, que es la principal fuente de abastecimiento. 

Destacó que en la alcaldía, la movilidad está colapsada, porque el transporte público es insuficiente, desarticulado e inseguro. 

Adelantó que durante su gestión se rescatará la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, con la finalidad de recuperar espacios verdes para esa localidad. 

Finalmente, añadió que el gobierno federal debe atender los problemas del drenaje profundo que se encuentra prácticamente colapsado, debido a los hundimientos diferenciados que provocan inundaciones y urgió a canalizar más recursos para rehabilitar las vías primarias. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.