Se registran más de 5 mil accidentes de tránsito

Jesús Jasso Frayre, titular del tribunal de justicia de Torreón, dio a conocer que incrementó 3.5% la cifra de percances en comparación con el 2015.
391 choques, 9 volcaduras, 9 personas atropelladas durante julio en Torreón.
El titular del tribunal de justicia de Torreón, destacó un mínimo incremento en accidentes viales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En base al Informe de Resultados y Actividades del Tribunal de Justicia de Torreón, Jesús Jasso Frayre, su titular, dio a conocer que se registraron 5 mil 70 hechos de Tránsito lo que registra un incremento del 3.5 en comparación con 2015 cantidad que considera baja si se toma en cuenta el incremento en la cantidad de vehículos que circulan en las calles.

"Nunca se había dado una atención integral para los menores de edad que cometen algún ilícito. Se trata de evitar la reincidencia y el encausamiento a una vida fuera de adicciones. Para esto trabajan transversalmente con dependencias como DIF, Pronnif asi como también el Centro de Integración Juvenil entre otras dependencias", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Bajan 9% accidentes viales en noviembre

En relación a los hechos de tránsito se contabilizaron 5 mil 70 hechos de los cuales, 3 mil 592 han sido conciliados y 905 fueron consignados al Ministerio Público, 573 se encuentran en trámite.

"Lo importante es que la ciudadanía ya se encuentra en las calles y nosotros en corresponsabilidad con ellos toca su cuidado".

Se cuenta con una coordinación médica conformada por siete elementos en el Tribunal quienes relizaron 4 mil 702 alcoholimetrias.

En lo que se refiere a los ingresos comenta que cierra con 9 millones de pesos.

Al término del Informe destaca la Canacintra en voz de Eugenio Treviño que se ha tranformado la imagen de los Tribunales para tener una cara más humana. Por su parte el Consejo de Vialidad y la Canaco destacan el trabajo en la impartición de justicia municipal y se comprometen a trabajar de la mano.

El normar del actuar de servidores públicos, tarea que realiza el Tribunal de Justicia Municipal es uno de los puntos que destaca el Clip a través de Juan Antonio Sifuentes.

Hasta el momento se han invertido 4 millones de pesos la protección en inversión para 2017 para la remodelación del área médica y peritos.



LMG