• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal confirma sentencia contra cabecilla del cártel de Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:06 Hoy

Tribunal confirma sentencia contra cabecilla del cártel de Jalisco

José Guadalupe Serna Padilla, 'El Zopilote', fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos, y contra la salud.

Publicidad
Publicidad

José Guadalupe Serna Padilla y/o Oswaldo Hernández Muñiz, El Zopilote, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue sentenciado a 20 años de prisión por ser plenamente responsable de los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos, y contra la salud.

El Tercer Tribunal Unitario del Tercer Circuito de Jalisco confirmó la condena dictada el 25 de noviembre de 2015, por el juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la mencionada entidad.

El 15 de febrero de 2011, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a El Zopilote y a diez integrantes más de esa organización delictiva; la captura se realizó en el la localidad de Zapotiltic, Jalisco.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con El Zopilote cayó su lugarteniente Óscar Pozos Jiménez.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.