• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal busca sistema de peritaje “menos” costoso
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:07 Hoy

Tribunal busca sistema de peritaje “menos” costoso

Jesús Jasso Fraire, indicó que el costo del programa asciende a casi un millón de pesos. Por esta razón buscan alternativas, como el diseño realizado por alguna institución educativa de la región.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La modernización del sistema de peritaje sigue en pausa, debido al costo del programa que asciende a casi un millón de pesos y ante eso el Tribunal de Justicia Municipal busca alternativas más económicas, según Jesús Jasso Fraire, titular de la dependencia.

"Tenemos pendiente el tema y desafortunadamente el sistema que se pretende implementar no tiene un costo fácil. Resulta oneroso el sistema y estamos trabajando de tal forma de que antes de que termine esta administración dejarlo implementado".

Indicó que están buscando que algunas instituciones educativas de la región diseñen ese sistema.[OBJECT]

Refirió que tienen previsto para el año entrante más tardar concluir el cambio del programa usado para armar los peritajes.

"El último reporte que tuvimos era de un millón de pesos y estamos tratando de que nos salga menos costoso. Las universidades ya están trabajando la información y esperamos el año que entra adquirirlo"

TE RECOMENDAMOS: Sigue suspendida remodelación del Tribunal

Por otra parte, Jesús Jasso Fraire dio a conocer que existe un crecimiento en el número de accidentes vehiculares durante los últimos 30 días. En septiembre hubo 406 percances.

"Cerramos con un 6 por ciento de incremento en relación con el mismo mes del año pasado y aquí la situación es que el 60 por ciento de todo lo que sucedió en hechos de tránsito fueron por falta de precaución y eso deja en evidente realidad que seguimos siendo los principales causantes de los accidentes".

Dijo que el incremento está dentro de lo esperado, pues hay un cambio en el número de vehículos utilizados en la ciudad.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.