Chocan contra vehículos pesados pero sobreviven

Los vehículos resultaron severamente dañados, aunque no hubo pérdidas humanas
La camioneta quedó prácticamente destrozada, regando el contenido cárnico por toda la carretera
La camioneta quedó prácticamente destrozada, regando el contenido cárnico por toda la carretera (Gustavo González)

Lagos de Moreno

Vivieron para contarla tres hermanos de Aguascalientes, pues a pesar de haber chocado contra dos vehículos pesados, sólo resultaron con algunas heridas leves. Los hechos ocurrieron en la carretera Aguascalientes-Lagos, cerca de la entrada a la comunidad de San Joaquín, dentro de territorio jalisciense, la mañana de este viernes.

 

Cristian Rogelio Olivares Santana, de 22 años y sus hermanos de 9 y 11 años, viajaban de la capital hidrocálida a Lagos de Moreno a bordo de una camioneta Nissan, tipo caja seca, la cual transportaba diversos cortes de carne, los cuales serían entregados en la zona de Los Altos.

 

Delante de la Nissan circulaba un autobús de la línea Flecha Amarilla, con 15 pasajeros a bordo, cuyo chofer debió frenar intempestivamente al ver que un vehículo había invadido su carril, sin embargo, los tripulantes de la camioneta no alcanzaron a detener su vehículo y se impactaron en la parte trasera del colectivo.

Tras el impacto, la Nissan se salió totalmente de control, invadiendo el carril contrario, por donde venía un torton cargado de tubos de PVC, cuyo chofer no pudo hacer nada por esquivar a la camioneta, volviéndose a impactar ésta.

 

La camioneta quedó prácticamente destrozada, regando el contenido cárnico por toda la carretera, sin embargo sus ocupantes lograron salir por su propio pie, con algunas heridas leves.

 

El camión que transportaba los tubos también resultó con daños considerables en su cabina, sin embargo su conductor, Francisco García Luna, de 42 años y originario de Toluca, resultó ileso.

 

El autobús sólo resultó con daños leves y ninguno de sus pasajeros salió herido.

Pese a que los ocupantes de la Nissan se encontraban fuera de peligro, el conductor fue llevado a un hospital de Lagos de Moreno, para descartarle lesiones mayores. Debido al percance, se originó un caos vehicular en la zona.