Detienen a 3 por asesinato de pareja y bebé en Oaxaca

El fiscal general del Estado dijo que las investigaciones arrojan que el ataque en Pinotepa Nacional fue directo y está relacionado con el trafico de drogas.
El fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo.
El fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo. (Óscar Rodríguez.)

Oaxaca

Las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de tres implicados en el asesinato de una pareja y su bebé de 7 meses, la semana pasada en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Los implicados fueron identificados mediante un video que proporcionó el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez.

El fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo, dijo que la aprehensión se logró luego de que se localizara la casa de seguridad donde se refugiaban los implicados, ubicada en Santiaguito Etla, donde se realizó un cateo; dicho inmueble era propiedad de una familiar de los detenidos.

La detención se realizó mediante mandato judicial otorgada por un juez local.

Los detenidos son Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, quienes fueron internados en la penitenciaria central de Ixcotel.

En el inmueble se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad que se presume, pudo estar involucrada en el triple homicidio.

El fiscal detalló que se libró una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 43/2016 de Pinotepa, como probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Juan Alberto Pano Ramos, Alba Isabel Colón, y al bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón.

Dijo que las indagatorias continúan y no descartó que puede haber más detenidos, evidenciando que los acusados declaran en relación al motivo por que asesinaron a la pareja.

Adelantó que un avance de la investigación, arroja que el ataque fue directo y está relacionado con el trafico de drogas.

Mencionoó que uno de los detenidos, es Juan Antonio López, era quien llamaba a las autoridades municipales para extorsionarlos y cobrarles el derecho de piso.

Se presume que fue quien pagó por el homicidio múltiple en Pinotepa Nacional.

"Se trata de la desarticulación de una banda que opera en la zona, podrían estar vinculados a Guerreros Unidos, pero será parte de la investigación que continuará".