A prisión, tres detenidos horas antes de fuga de 'El Chapo'

Los detenidos, quienes tenían armas de fuego de alto poder, no guardan relación con la huída del líder del cártel de Sinaloa ni pertenecen a la mencionada organización criminal.

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra tres personas que fueron detenidas en el Estado de México en posesión de armas de fuego de alto poder, como lanzagranadas, horas antes de la fuga del capo Joaquín 'El Chapo Guzmán', del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, los detenidos no guardan relación con la huída del líder del cártel de Sinaloa ni pertenecen a la mencionada organización criminal.

El juez federal sujetó a proceso penal a dichas personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvo a estas personas sobre un camino de terracería en las inmediaciones de los ejidos San Juan y San Agustín, cercanos a La presa "El Toril", que se ubica en el poblado de Mavoro, municipio de Jocotitlán, en territorio mexiquense.

A los indiciados les aseguraron dos armas de fuego tipo M-16, calibre 5.56 mm con lanza granadas integrado, calibre M203-40 mm, así como 70 cartuchos útiles calibre .223 mm y siete granadas. También, dos automóviles compactos con placas de circulación del Distrito Federal.

Las tres personas quedaron recluidas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Santiaguito", en el municipio de Almoloya de Juárez.