• Regístrate
Estás leyendo: Tres grupos de sicarios atacaron al ex fiscal de Jalisco
Comparte esta noticia

Tres grupos de sicarios atacaron al ex fiscal de Jalisco

Una de las células estaba encargada de vigilar al funcionario, otra de cometer el homicidio y una más de ayudar a escapar a los agresores
Publicidad
Publicidad

Tres células de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron desplazadas de Puerto Vallarta a Guadalajara para atentar contra la vida del ex fiscal y actual secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. 

Según reportes de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, a los cuales MILENIO JALISCO tuvo acceso, que se desprenden de las declaraciones de los cinco detenidos, el primer grupo de gatilleros tenía la encomienda de vigilar al funcionario y sus escoltas, lo que llevaron a cabo durante un mes. 

Las otras dos células tenían la  indicación de atentar contra Nájera. Una de ellas disparó contra el funcionario, y la otra ayudaría a los agresores a escapar, sin embargo, éstos últimos fueron detenidos en la avenida López Mateos luego de un enfrentamiento contra policías de Zapopan.

Los encargados de vigilar al funcionario no conocían a los miembros de los otros dos grupos, pues solo mantenían contacto a través de WhatsApp. 

Mientras los sicarios se encontraban a la espera de recibir la orden de disparar contra Nájera, participaron en la privación ilegal de la libertad de varias personas, a quienes asesinaron; entre las víctimas se encuentran distribuidores de drogas del CJNG, así como integrantes de Nueva Plaza. 

Los detenidos declararon que percibían en promedio 5 mil pesos a la semana por su trabajo en la organización criminal. 

El reporte de inteligencia señala que uno de ellos, de alrededor de 30 años, se identificó como líder del grupo delictivo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes 'El  Mencho'. Originario de Apatzingán, Michoacán, aprendió a manejar armas de fuego desde los 10 años; su padre se dedicó a la siembra de mariguana y fue él quien le enseñó a disparar. Un test sicológico practicado al imputado reveló que es una persona coherente, ubica modo, tiempo y espacio de su entorno. Es padre y vivía con su pareja en Puerto Vallarta.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.