• Regístrate
Estás leyendo: Tres años son insuficientes para acabar con narco: Sales
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:01 Hoy

Tres años son insuficientes para acabar con narco: Sales

Luego de que AMLO dijo que acabaría la guerra contra el crimen organizado en tres años, el comisionado nacional de Seguridad dijo que se necesita un plan a mediano y largo plazo.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Andrés Manuel López Obrador afirmó que en tres años acabará con la guerra contra el narcotráfico, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que ese tiempo es insuficiente para combatir al crimen organizado, pues, se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.

Tres años no creo yo que sean suficientes, tenemos que seguir trabajando, insisto, en una lógica de Estado, en una lógica gubernamental, que pasa por la construcción de policías municipales, estatales, federales, de policías cada vez más sólidas”, afirmó Sales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Descalifican propuesta de AMLO para acabar con crimen en 3 años

“Creemos que hay que seguir trabajando, creemos que es una cuestión de Estado, no de gobierno, y hay que seguir trabajando, insisto, coordinadamente, esto va más allá de partidos políticos y preferencias electorales”, agregó tras los dichos del precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Explicó que el problema de la criminalidad tiene una “solución a mediano y largo plazo”, debido a que se deben de formar policías profesionalmente, en las universidades, y “una carrera profesional dura cuatro o cinco años”.

Respecto a los recientes asesinatos de alcaldes y aspirantes a cargos de elección, Sales dijo que hay que organizarse para proteger a los presidentes municipales en colaboración con los gobiernos estatales.

“Hay que insistir en coordinarnos, articularnos, no solamente con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, sino también con el gobierno de la República en lo que hace a fuerzas armadas, en lo que hace el Ejército, a la Armada, con la Policía Federal en las regiones del país donde se ha incrementado el homicidio doloso”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: quienes me critican no han podido con la inseguridad

Sin embargo, dijo que la seguridad no puede ser una responsabilidad exclusiva del gobierno federal, por lo que es necesaria una mayor vinculación entre los tres niveles de gobierno.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.