Quiso ganarle el paso al tren, casi termina calcinado

El chofer de un camión de volteo cargado con una tonelada de grava, salvó la vida de milagro al brincar de la unidad antes de que ardiera en llamas, en la carretera a Mieleras, de Torreón.
Quiso ganarle el paso al tren, casi termina calcinado
Quiso ganarle el paso al tren, casi termina calcinado (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de las 15 horas, el chofer de un camión de volteo que transportaba una tonelada de grava, por la carretera a Mieleras de Torreón, a los ejidos del municipio de Viesca, intentó ganarle el paso al ferrocarril.

A la altura del kilómetro 1,115 + 670, donde cruzan las vías de Ferromex en el ejido Nazareno de Abajo, municipio de Matamoros, Jorge Durán consideró adecuado el paso ante la máquina.

El tren le pegó en la parte trasera el camión, marca International, que es propiedad de la empresa Jibe. Al Perder el control de la unidad, se estampó contra unos mezquites, aunado a esto el motor explotó en dos ocasiones.

Entre lo que se desarrollaban las labores de rescate, Jorge Durán desapareció del lugar

Jorge Durán alcanzó a brincar del camión antes de que la cabina quedara completamente calcinada.

Paramédicos de Cruz Roja de Torreón llegaron al lugar tras el reporte y revisaron al chofer de la unidad.

Bomberos de Torreón con una máquina y un camión cisterna, llegaron a sofocar las llamas. También acudió personal de Ferromex para atender el incidente, que retrasó al tren por una hora.

Entre lo que se desarrollaban las labores de rescate, Jorge Durán desapareció del lugar.

Del accidente tomó conocimiento la Comandancia de la Policía Operativa del Estado, así como autoridades del municipio de Matamoros que turnarán el caso a la autoridad correspondiente.