• Regístrate
Estás leyendo: Tren se impacta a camión que intentó ganarle el paso
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:11 Hoy

Tren se impacta a camión que intentó ganarle el paso

El convoy de 70 vagones impactó la unidad y resultaron lesionados el chofer así como su acompañante quien está grave. Ocurrió en el tramo Palomas-Manantial en Coahuila.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El chofer y su acompañante (grave) de un camión de volteo cargado con 20 toneladas de gravilla resultaron heridos, al ser arrastrados más de 15 metros por el tren, cuando intentaron ganarle el paso al convoy de 70 vagones.

El accidente se registró esta mañana cuando la unidad Dompe modelo 2012, color blanco, conducida por Antonio Pérez Bocanegra de 31 años, quiso pasar antes del tren máquina con el número 4660 y conducida por Rubén Contreras Torres de 49 años de Ferromex.[OBJECT]

Fue a la altura del kilómetro 17 en el tramo Palomas-Manantial de la carretera estatal número 75, cuando el camión que transitaba de sur a norte no hizo alto total.

El tren se estampó contra la parte media del camión y por el tremendo impacto y arrastre, resultó policontundido Jaime Catarino Nevárez de 59 años de edad, junto con el conductor.

Fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, que los estabilizaron y luego los trasladaron a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También acudieron elementos de la Segunda Comandancia de la Policía Operativa del Estado y varias grúas para realizar las movilizaciones tanto del camión decarga, del tren, así como para dirigir el tráfico carretero y la reparación de las vías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.