Tren impacta vehículo; deja 5 lesionados

El conductor del automóvil Altima realizó una maniobra al ver que el ferrocarril circulaba a distancia.

Monterrey

El querer ganarle el paso al tren ocasionó un accidente en el que cinco personas resultaron lesionadas en el municipio de García.

De acuerdo a las autoridades, el conductor de un vehículo Altima, en color negro, hizo la maniobra al ver que el ferrocarril circulaba a distancia creyendo que lograría rebasarlo.

El intento fallido provocó que el ferrocarril lo impactara de frente y por ende, derivara el percance en la avenida Lincoln y Carretera a Icamole.

De acuerdo a testigos, en un inicio creyeron que el vehículo había quedado prensado entre los vagones, sin embargo, los reportes preliminares descartaron tal incidente.

"Se escuchó muy fuerte, pensamos que había muertos pero la gente salió con apoyo de Protección Civil", indicó una fuente.

César Eduardo y Alejandra Chávez Huerta de 10 y 6 años respectivamente, así como sus padres y una mujer fueron trasladados a diferentes hospitales con diversos golpes que no ponen en riesgo su vida.

Cabe mencionar que los pequeños que tripulaban la parte trasera del vehículo no portaban el cinturón de seguridad correspondiente al igual que el conductor.

Por el accidente, el tráfico en la zona se hizo presente más de 30 minutos mientras los paramédicos y rescatistas de Protección Civil atendían a los pasajeros del auto que quedó con daños de consideración.

Tras los hechos registrados el maquinista, identificado como Francisco Javier Vázquez de 51 años, resultó ileso, aunque asustado por el percance que protagonizó.

Durante la primer semana de enero, dicho accidente se suma a otro similar ocurrido en la colonia Niño Artillero en Monterrey aunque afortunadamente solo dejó diversos daños materiales.

KDSC