Dan 15 años de cárcel a un hombre por trata en el DF

Arturo conoció a su víctima en 2009 en Veracruz, la enamoró y con engaños la trasladó a la Ciudad de México, donde la obligó a prostituirse en un hotel de Tlalpan, según la averiguación.
Las 2 mujeres infectadas aún prestaban sus servicios sexuales.
Arturo vigilaba a su víctima constantemente para que no escapara y pidiera ayuda. (Milenio Digital/Archivo.)

Ciudad de México

El juez 61 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 15 años de prisión a Arturo Granados o Arturo Ignacio Terán Armas por los cargos de trata de personas en perjuicio de una menor de edad en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el inculpado es penalmente responsable de prostituir a una menor de edad, por lo que también deberá pagar una multa de 863 mil 100 pesos.

Consta en la averiguación previa que en noviembre de 2009, la afectada conoció en el estado de Veracruz a su victimario, quien la enamoró y con engaños la trasladó al Distrito Federal.

Una vez que llegaron a la ciudad de México, la obligó a prostituirse en un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan, donde la vigilaba constantemente para que no escapara y pidiera ayuda.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.