Consignan a mujer por trata en la Guerrero

Juana Edna Barrón Valero presuntamente usaba a tres jóvenes para ejercer sexo servicio en avenida Puente de Alvarado y al mes les exigía cierta cantidad de dinero.
Las 2 mujeres infectadas aún prestaban sus servicios sexuales.
La mujer fue denunciada por las afectadas. (Milenio Digital/Archivo.)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra una mujer como probable responsable en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, indicó en un comunicado que Juana Edna Barrón Valero, presuntamente utilizaba sexualmente a tres jóvenes de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Detalló que fue detenida por la Policía de Investigación y puesta a disposición de un juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Según la declaración de las afectadas asentada en la averiguación previa, la inculpada les exigía mensualmente cierta cantidad de dinero para ejercer el sexo servicio en avenida Puente de Alvarado, colonia Guerrero.

Una vez que Barrón Valero fue denunciada por las afectadas, el agente del Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación para detenerla en calles de la mencionada colonia.