Consignan a cinco presuntos tratantes en el DF

La Procuraduría capitalina informó que el 20 de marzo montaron un operativo en un bar donde 17 mujeres eran explotadas mediante el ejercicio del sexo servicio.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

En conferencia de prensa la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los ahora consignados responden a los nombres de Francisco Díaz Celis, Víctor Manuel Romo López, Enrique Pichardo Melo, Luis Daniel Hernández Ramírez y Juan Carlos Valdez Arellano.

La funcionaria destacó que los inculpados fueron puestos a disposición de la PGJDF el 20 de marzo, tras ser detenidos en delito flagrante durante un operativo realizado por autoridades federales en un inmueble ubicado en avenida Cafetales, colonia Rinconada Coapa.

Al inspeccionar el lugar, se descubrió que 17 mujeres eran explotadas mediante el ejercicio del sexo servicio, además de ofrecer bailes eróticos a cambio de dinero en efectivo, del cual recibían sólo un porcentaje, mientras que el resto era para el establecimiento.

Con los elementos de prueba recabados en el expediente, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los detenidos, quienes fueron enviados ante un juzgado penal, del Reclusorio Preventivo Oriente. El inmueble quedó asegurado y susceptible para la extinción de dominio.