Policía Federal rescata a 5 víctimas de trata en Edomex

Los uniformados desplegaron vigilancia fija y móvil en un domicilio del fraccionamiento Héroes de Tecámac, en el cual fueron ubicadas y detenidas dos personas.
Trata de personas
Las víctimas de los detenidos eran principalmente de Emiratos Árabes, Ecuador y Colombia, que pretendían llegar a Estados Unidos. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo en el fraccionamiento Héroes Tecámac, en el Estado de México, a dos hombres acusados de traficar extranjeros, y liberaron a cinco víctimas de nacionalidad hindú.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la acción se llevó a cabo en seguimiento a una orden de cateo, relacionada con una averiguación previa radicada en la Procuraduría General de la República.

Tras una denuncia, los policías desarrollaron diversas líneas de investigación y trabajo de campo, que permitieron conocer las zonas de operación de los presuntos delincuentes, que radicaban en el Estado de México, Sonora y Cancún.

De acuerdo a las indagatorias, en esos sitios elegían principalmente a indocumentados de la India, Emiratos Árabes, Ecuador y Colombia, que pretendían llegar a Estados Unidos.

Con la información recabada, policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio del fraccionamiento Héroes de Tecámac, en el cual fueron ubicados y detenidos ambos sujetos, quienes coincidían con las investigaciones.

En el lugar fueron liberadas cinco personas de nacionalidad hindú, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

Durante el operativo, a los detenidos les fue asegurado un vehículo, una motoneta, 19 equipos de telefonía móvil, 18 pasaportes de diferentes nacionalidades, dinero en efectivo, así como diversas credenciales y tarjetas bancarias.

La CNS precisó en un comunicado, que los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.