Rescatan a 55 víctimas de trata en Venustiano Carranza

La PGJDF realizó un operativo en bares ubicados en las calles de Comunicación Social y Obras Públicas, luego de una denuncia ciudadana que detuvo a 11 presuntos responsables.
Existe un ambiente permisivo en la trata con fines sexuales.
La PGJDF liberó a 55 víctimas de trata de personas y detuvo a 11 presuntos responsables (Rafael Franco/Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó a 55 víctimas de trata de personas y detuvo a 11 presuntos responsables, en un operativo realizado en bares de la delegación Venustiano Carranza.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los sospechosos son Epifanio Cruz Martínez, José Luis Morales Rojas y Servando Ramírez Coronado.

Además José Ricardo Domínguez Ochoa, Saúl Israel Salazar Sánchez, Omar Muñoz Cano Andrade, Juan Alberto Bahena Bahena, Raúl Martínez Fonseca, Hilda Andrade Cerón, Ángela Lizethe Muñozcano Andrade y Leticia Virginia Martínez Lozano.

Indicó que el 29 de enero pasado se recibió un oficio, en el que vecinos de la colonia Federal denunciaron que en bares ubicados en las calles de Comunicación Social y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social, y Congreso, había una evidente explotación sexual de mujeres.

Precisó que ante esta situación se implementó un operativo que derivó en la captura de los 11 imputados y el rescate de 55 víctimas, entre ellas una menor de 17 años de edad, a quienes ya se les presta atención médica, psicológica y ministerial.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que los probables responsables fueron identificados por las víctimas a través de la Cámara Gesell, por lo que el agente del Ministerio Público determinó consignarlos.

Indicó que los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en breve se determinará su situación jurídica.