Detienen a tres en Puebla por trata de personas

Agentes de la Policía Ministerial catearon un inmueble ubicado en el centro de la ciudad en el que más de 20 mujeres ejercían la prostitución.
El inmueble ya había sido cateado en 2009 y 2013.
El inmueble ya había sido cateado en 2009 y 2013. (Andrés Lobato)

Puebla

Elementos de la Policía Ministerial catearon un inmueble en el que más de 20 mujeres ejercían la prostitución en el centro de la ciudad de Puebla; en las acciones dos hombres y una mujer fueron detenidos, señalados por el delito de trata de personas.

Los elementos ingresaron a un local ubicado en la 14 Poniente 310 de donde se llevaron a las mujeres que ejercían la prostitución y se detuvo a las tres personas quienes presuntamente eran los encargados.

La detención de los sujetos y el aseguramiento del inmueble quedaron registrados en la averiguación previa 90/2014/USDTP.

Cabe señalar que este inmueble ya había sido cateado en 2009 y 2013; sin embargo después de las acciones policiacas volvió a funcionar.

Compañeras de las sexoservidoras que se encontraban en el lugar señalaron que es falso que las autoridades rescaten a las mujeres pues después de que declaran ellas mismas regresan a trabajar.

Una mujer que pidió el anonimato señaló que el inmueble no era operado por ninguna persona, sino que las mujeres que trabajaban ahí se organizaron para rentar el inmueble y así poder trabajar.