Rescatan a 5 víctimas de trata en la Cuauhtémoc

La Procuraduría del Distrito Federal informó que fue detenido un hombre, quien presuntamente se beneficiaba con el trabajo sexual de mujeres.
Cateo en dos inmuebles donde se ejercía la prostitución.
Los agentes policiacos rescataron a las cinco mujeres identificadas como víctimas, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad mexicana. (Archivo) (Foto: Especial)

Ciudad de México

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró rescatar a cinco mujeres forzadas a trabajar en una casa de citas de la colonia Guerrero, donde el dueño del inmueble fue detenido.

Los elementos policiacos detuvieron en flagrancia a quien dijo llamarse Antonio o Antonino Pelcastre Aranda, luego de que fue señalado por las mujeres como la persona que se beneficiaba con su trabajo sexual, mientras que el inmueble quedó bajo el resguardo del Ministerio Público.

El delito del que se acusa al detenido es el de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, lo que puede acarrearle una larga estancia en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que correspondió a la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ejercer la acción penal una vez que concluyó la averiguación previa.

En el expediente del caso, quedó asentado que el pasado 11 de julio, personal de la Policía de Investigación realizó un operativo en un inmueble que se ubica en calle Zarco, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde operaba una casa de citas.

Al irrumpir en el lugar, los agentes policiacos rescataron a las cinco mujeres identificadas como víctimas, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad mexicana.

Una vez que fue recabada la declaración de las víctimas, éstas formalizaron la denuncia tras el reconocimiento pleno del inculpado a través de la Cámara Hesell. Las agraviadas fueron valoradas médica y psicológicamente.

El Ministerio Público ejerció penal en contra de Antonio Pelcastre Aranda o Antonino Pelcastre Aranda, por su probable responsabilidad del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución. Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.