Rescatan a 11 mujeres víctimas de trata en Metepec

Tras un operativo en un inmueble en la colonia Agrícola Francisco I. Madero, agentes de la PGJEM lograron rescatar a las mujeres que eran obligadas a prostituirse; hay cuatro detenidos.
Cuatro personas fueron detenidas en el operativo en Metepec, entre ellas una mujer.
Cuatro personas fueron detenidas en el operativo en Metepec, entre ellas una mujer. (Cortesía PGJEM)

México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México rescataron a once mujeres, de entre 18 y 34 años, que eran obligadas a ejercer la prostitución.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble en la colonia Agrícola Francisco I. Madero, tras recibir una denuncia anónima; durante esta acción cuatro personas fueron capturadas.

Los detenidos fueron identificados como Cynthia Esquivel, de 49 años; Fernando Gabriel García, de 26; Miguel Ángel Sosa, de 25, y Abraham Enríquez González, de 31, quienes fueron acusados del "delito de trata de personas en la modalidad de explotación a través de la prostitución", apuntó.

En sus primeras declaraciones, las víctimas señalaron que Cynthia Esquivel las obligaba a entregar todo el dinero que obtenían por sus servicios.

La fiscalía precisó que los tres hombres detenidos se encargaban de trasladar a las mujeres a diferentes sitios para atender a los clientes.

Los detenidos fueron entregados ante un juez, junto con todas las pruebas halladas en su contra.