Desarticulan red de trata de personas en SLP; detienen a 2

Mediante un operativo en la zona media de la entidad potosina, la policía investigadora logró la detención de dos mujeres, las cuales explotaban a tres jovencitas menores de edad.
Los hechos ilícitos fueron detectados en la Zona Media de San Luis Potosí.
Los hechos ilícitos fueron detectados en la Zona Media de San Luis Potosí. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado detectó lo que era una red de trata de blancas en la Zona Media de San Luis Potosí logrando la detención de dos mujeres de apenas 23 y 21 años por explotación de menores.

Tres jovencitas de entre 15 y 17 años de edad que soñaban con verse en revistas famosas, fueron contratadas por mujeres que les prometieron hacerlas modelos profesionales, pero al final terminaron siendo solo damas de compañía y acostándose con hombres extraños.

Las adolescentes declararon ante el Ministerio Público que Fernanda de 23 años de edad y Jessica de 21, vecinas de Rio Verde y Ciudad Fernández respectivamente, eran las que las habían enganchado.

Desde hace meses, agentes especializados estaban llevando a cabo la investigación y en la declaración de Fernanda, señaló que para su contratación se les asignaban trabajos como damas de compañía, y posteriormente de prostitución.

Las jovencitas eran contactadas vía telefónica por ella, que solo les indicaba la dirección a donde tenían que presentarse y dar atención a determinado cliente.

La desarticulación de esta actividad sobrevino luego de que personal de investigación se hizo pasar como cliente llamando a un número telefónico. Dialogaron con Fernanda a quien le solicitaron un servicio de tres mujeres jóvenes a determinado domicilio, y poco más tarde esta misma mujer representando a las menores de 17 y 15 años las llevó al sitio donde deberían hacer el "trabajo".

Al llegar al lugar, Fernanda y su asistente Jessica fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.