Bailarán contra la violencia a la mujer en México

El próximo 15 de febrero, en el DF y otras ciudades del país se manifestarán, con bailes masivos, contra la violencia a las mujeres; esto como parte de la iniciativa internacional "Un billón de ...
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, anunció que el 14 de febrero se llevará a cabo la manifestación "Un billón de pie por la Justicia".
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, anunció que el 14 de febrero se llevará a cabo la manifestación "Un billón de pie por la Justicia". (Norma Ponce)

Ciudad de México

Mujeres violentadas y víctimas de trata participarán este 14 de febrero en la manifestación internacional "Un billón de pie por la Justicia", para demandar justicia para todas las sobrevivientes de la violencia de género.

En México se realizará la manifestación con bailes masivos. En el Distrito Federal se hará el 15 de febrero, a las 9:30 horas, en la Alameda Central, mientras que en otras ciudades como Playa del Carmen, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, bailarán en días posteriores, informó Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata.

En conferencia, se dieron a conocer los resultados del estudio del Observatorio Nacional Ciudadano, el cual indica que de septiembre de 2013 a enero de este año se recibieron 82 denuncias de trata al call center de reportes confidenciales de este organismo.

En ese lapso se liberaron a 170 víctimas de explotación sexual y se logró la detención de 50 presuntos responsables, de los cuales 37 por ciento son mujeres y 63 por ciento hombres.