Sentencian a 15 años a madrota de la Cuauhtémoc

Hacia a las víctimas ponerse a lo largo de un pasillo donde los "clientes" las escogían.
La sentenciada pasará 15 años en la cárcel.
La sentenciada pasará 15 años en la cárcel. (Especial)

Ciudad de México

El Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 15 años de prisión a María del Carmen Somera Trejo por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la causa penal 185/2016, el 15 de junio de 2016 el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia ciudadana donde se indicaba que en un inmueble varias mujeres eran obligadas a ejercer el sexoservicio.

En respuesta, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle República de Guatemala, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, girada por el Juez 49 Penal, el 20 de agosto del año pasado.

El operativo derivó en la detención de la sentenciada y el rescate de seis víctimas.

Según quedó asentado por las pesquisas, la imputada era la encargada del inmueble y se quedaba con un porcentaje del dinero que obtenían las agraviadas, provenientes de diferentes estados de la República, las cuales eran obligadas a colocarse en uno de los pasillos de la vivienda para ser observadas por los visitantes, quienes una vez contratado el servicio pasaban con ellas a alguno de los cuartos del inmueble.

Tras la captura de María del Carmen Somera Trejo, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas para consignarla y fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno por el ilícito referido.


ERM