Atrapan a madrota operando en Chiapas

En un bar de Tuxtla Gutiérrez fueron rescatadas tres mujeres de 19, 21 y 40 años víctimas de trata de personas.
Tamaulipas es unos de los estados con mayor número de desaparecidos.
Las mujeres eran forzadas a prostituirse. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas dio a conocer que derivado de trabajos de investigación se logró el rescate de tres mujeres víctimas de trata al interior de un inmueble en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en un domicilio, ubicado en la 2ª. Poniente Sur sin número de la colonia Terán, habilitado como cantina clandestina.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas dio a conocer que en el lugar fueron rescatadas tres mujeres de 19, 21 y 40 años, y se detuvo a María "N" propietaria del establecimiento.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas laboraban como meseras y se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar, por la cantidad de 30 pesos por cada cerveza, de los cuales la mitad era para ellas y la otra parte para la dueña.

Además, se conoció que mantenían relaciones sexuales en una habitación localizada al interior del inmueble, por la cual entregaban 50 pesos a la propietaria.

Ante estos hechos, la indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de trata de personas.

A las víctimas les fue brindada atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.


ERM