Trasladan a cárcel federal a 15 reos que controlaban penal de Victoria

El Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezó un operativo en el penal para trasladar a los 15 reos, entre ellos Víctor Becerra García, "El Karate", presunto integrante de un grupo delincuencial.
Trasladan a reos del penal de Victoria.
Trasladan a reos del penal de Victoria. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Quince reos que controlaban el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria fueron trasladados esta madrugada a un reclusorio federal.

TE RECOMENDAMOS:Preparan traslado de reos de Topo Chico a otros penales

El Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezó un operativo especial en el penal de Victoria para trasladar a los 15 reos, entre ellos Víctor Becerra García, "El Karate", presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la capital.

Becerra García y el resto de los reos trasladados, entre ellos tres mujeres, son identificados como internos que controlaban el interior del reclusorio.

Policías federales y estatales realizaron el operativo al interior del penal, mientras que afuera, elementos del Ejército resguardaban.

Luego de que los 15 internos fueron trasladados, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

El operativo contó con la presencia de dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria cuenta con mil 300 internos y tiene una sobre población carcelaria de 300 reos.

El traslado de los internos es parte de los esfuerzos por evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del penal.


JERR