Vía aérea traslada PF a reos del penal de Altamira

La Procuraduría General de Justicia informó que este hecho fue el motivo por el cual se desalojaron a familiares de los internos la tarde de este jueves.
Patrullas de la Policía Federal arribaron al centro penitenciario
Patrullas de la Policía Federal arribaron al centro penitenciario (Juan Hernández)

Altamira

Mediante un fuerte operativo, elementos de la Policía Federal trasladaron vía aérea a un número no definido de internos de alta peligrosidad a diferentes centros penitenciarios de máxima seguridad.

Los reos fueron sacados a temprana hora del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira, para efectuar este traslado sorpresa.

Poco antes de las 08:00 horas un convoy de patrullas de la Policía Federal, fuertemente armados, custodio el vehículo en el que viajaban varios internos procesados por el fuero federal, ingresando rápidamente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina.

Rápidamente se enfilaron hasta el aeropuerto privado, donde ya eran esperados por el avión de la Policía Federal, siendo sacados del vehículo los internos y subidos a esta aeronave.

La movilización de los cuerpos policíacos generó la expectación de automovilistas y aeroviajeros que se encontraban en este recinto federal.

La Procuraduría General de Justicia en la zona, informó que ninguno de los presos trasladados a otros penales de la república, pertenecen al fuero común, por lo que cree se trate de internos del fuero federal.

Hasta la tarde de este viernes, ninguna autoridad informó sobre el número exacto de reos que fueron sacados del penal de Altamira, ni tampoco a que destino serían enviados.

Este hecho se relaciona con el desalojo de cientos de familiares que efectuaron las autoridades del centro penitenciario de Altamira y quienes se encontraban en la hora de visitas con sus parientes, presumiendo que desde este jueves los internos fueron separados del resto de la población para preparar su traslado a otro centro penitenciario de más seguridad.