Peritos analizarán en Argentina restos de joven de Tierra Blanca

Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que los resultados del análisis de los restos de su hijo los tendrá en dos o tres semanas.
Los padres de los cinco desaparecidos pidieron al Presidente no dejar el caso.
Fotografías de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca. (Facebook)

Ciudad de México

El Equipo Argentino de Antropología Forense trasladará este jueves los restos de Bernardo Benítez Arróniz, joven desaparecido en Tierra Blanca, a Argentina.

"Los peritos nos comentan que, de primera instancia, los restos se trasladarían el día 18", dijo en entrevista Bernardo Benítez, padre de la víctima.

Explicó que los forenses le informaron que los resultados del peritaje estarán listos en dos o tres semanas.

Benítez detalló que los peritos argentinos les confirmarán si les devuelven los restos de su hijo, ya que la muestra obtenida por las autoridades es pequeña.

"Hay un tema para la cuestión de cantidad de resto; tienen que ver si alcanza, si va a sobrar o si van a ocupar todo (para analizar). Nos avisarán si nos quedamos sin nada o una parte", afirmó.

Sobre la investigación, dijo que aún las autoridades continúan buscando a los otros tres jóvenes desaparecidos tanto en el rancho El Limón, donde localizaron las muestras óseas y sanguíneas de Benítez Arróniz y Alfredo González como en la entidad.