Trasladan a 450 reos al Cefereso de Gómez Palacio

En cuatro vuelos diferentes llegaron al aeropuerto de Torreón, procedentes de Matamoros, Tamaulipas. A través de un fuerte dispositivo de seguridad fueron transportados en camiones hasta el penal.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, arribaron en un vuelo comercial los primeros 95 reos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, arribaron en un vuelo comercial los primeros 95 reos. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

En cuatro vuelos procedentes de Matamoros, Tamaulipas, arribaron 450 reos al aeropuerto de Torreón, los cuales en su momento fueron detenidos por diversos delitos federales, informaron fuentes policiacas.

Se montó un fuerte dispositivo de seguridad para trasladarlos al Cefereso de Gómez Palacio, Durango, en donde quedaron finalmente internados bajo las diposiciones que marca la ley.

Se informó que alrededor de las 10:00 de la mañana, arribaron en un vuelo comercial un total de 95 reos, los cuales fueron custodiados por siete elementos de Seguridad Penitenciara.

El segundo vuelo arribó 45 minutos después, cuando un avión de la Policía Federal aterrizó con 130 reos, cuyos procesados fueron vigilados por diez oficiales de Seguridad Peniteciara.

Un tercer avión de una empresa privada aterrizó alrededor de las 02:45 de la tarde, con 95 reos más y media hora después arribó otro avión de la misma Policía Federal, con 130 reos, para un total de 450.

En el hangar del aeropuerto, esperaban varios autobuses de pasajeros tipo ejecutivos para trasladar a los reos, así mismo, la logística se armó bajo las más escrictas medidas de seguridad, con las cuales se procedió con el traslado hasta el Cefereso ubicado cerca del ejido 6 de Octubre del municipio de Gómez Palacio.

Se informó que algunos de los detenidos están señalados por delitos de asociación delictuosa, secuestro, tráfico de armas, delitos contra la salud y crimen organizado, de igual forma, varios cumplen condenas mientras que otros se encuentran en proceso judicial.