Encarcelan en Jalisco a 'El Papirrín', detenido en DF

Víctor Manuel Torres García, 'El Papirrín', presunto líder de la organización criminal La Resistencia, tiene una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
El Papirrín fue detenido por segunda vez el 23 de junio.
El Papirrín fue detenido por segunda vez el 23 de junio.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República internó al presunto delincuente, Víctor Manuel Torres García, El Papirrín, en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

El presunto líder de la organización criminal La Resistencia fue baleado en calles de la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando estaba a bordo de una camioneta.
 
Todo ocurrió la semana pasada y aunque en un principio fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, decidieron trasladarlo a un hospital privado donde recibió atención médica por dos impactos de bala que nunca pusieron en riesgo su atención.

Fue entonces que la Procuraduría General de Justicia del DF montó vigilancia en el hospital privado  y después declinó competencia a la PGR.
Al considerar que Torres García estaba recuperado, la autoridad ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión que giró un juez federal.

Por la tarde, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, sostuvo que era la PGR la encargada de integrar el expediente penal. 

“Es un tema que desde el mismo día en que suceden los hechos, informamos para que se hiciera del conocimiento a la ciudadanía que es un caso que se declinó competencia a la PGR, el mismo que aceptaron y ellos son los que tienen la investigación y la custodia”, puntualizó.