Trasladan a 22 reos a otros penales del país

Los internos fueron llevados a centros de reclusión de mayor seguridad.
Reclusos purgaban condenas por delitos de alto impacto.
Reclusos purgaban condenas por delitos de alto impacto. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de militares, federales, estatales y custodios, la madrugada de este viernes fueron trasladados 22 internos del Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles a distintos penales federales y de máxima peligrosidad ubicados en otros estados del país.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refiere que también hubo traslado de otros cinco internos del Centro de Reinserción Social número 1 La Pila ubicado en la capital potosina, que también fueron concentrados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, para ser llevados alrededor de las 10:30 horas en un avión a diversos penales del país.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) encabezó el dispositivo, señalando que se hace de forma rutinaria como parte de la despresurización de los penales de la entidad y al ser reos con sentencias por delitos del fuero federal, son llevados a centros de reclusión que cuentan con mayores medidas de seguridad.

"Contribuyendo así a mantener el orden y tranquilidad de los centros penitenciarios del estado, una mejor convivencia y readaptación", refirió el titular de la SSPE Joel Melgar Arredondo.