Trasladan a Pacho Viejo a ex comisario de SSP de Veracruz

Alfonso Zenteno fue vinculado a proceso ayer por el delito de pederastia, la audiencia de vinculación por secuestro agravado será el 11 de mayo.
Alfonso Zenteno, ex comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue trasladado al penal de Pacho Viejo.
Alfonso Zenteno, ex comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue trasladado al penal de Pacho Viejo. (@FGE_Veracruz)

Ciudad de México

Un juez de control determinó como legal la captura del ex comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Zenteno Pérez, acusado de secuestro agravado y en audiencia oral se determinó que siga su proceso penal recluido en el penal de Pacho Viejo.

La Fiscalía del estado presentó como agravantes en contra del ex comisario que en el momento del secuestro del que se le acusa fungía como servidor público; así como que actuó con presencia de más elementos a su cargo, al allanar con violencia un domicilio sumado a que una de las víctimas era mayor de 60 años.

El ex comisario, fue trasladado anoche de San Andrés Tuxtla al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, tras ser vinculado a proceso por el delito de pederastia cometido en agravio de un menor de edad en septiembre de 2016.

Zenteno Pérez, quien fue comisario durante la administración de Javier Duarte, se presentará a audiencia de vinculación a proceso por este segundo delito el próximo 11 de mayo.

En un comunicado, la Fiscalía informó que por razones de seguridad, el juez de control

designo que el ex funcionario enfrente los efectos de ambos procesos penales en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo. 


nerc