• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan a 'Porky' a penal de Amatlán, Veracruz
Comparte esta noticia

Trasladan a 'Porky' a penal de Amatlán, Veracruz

Enrique Capitaine Marín fue llevado de la prisión preventiva de Playa Linda al Centro de Reinserción Social de Amatlán, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Publicidad
Publicidad

Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, fue trasladado esta tarde de la prisión preventiva de Playa Linda al Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

El traslado fue realizado por elementos de Supervisión y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, luego de que un juez rechazara la solicitud de su defensa, que buscaba que su cliente se quedara en Playa Linda.

El gobierno de Veracruz informó que el cambio fue para ofrecer “una estancia digna a las personas que llevan un proceso legal con prisión preventiva, en espera o purgando una sentencia, procurando siempre el respeto a sus garantías individuales, tal y como lo marcan las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos”.

El Juez Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación negó la solicitud para suspender el traslado de Capitaine Marín, ya que la prisión preventiva de Playa Linda no cuenta con la infraestructura que permita la reinserción social, pues carece de áreas de estudio, esparcimiento, deporte, entre otros.

Enrique Capitaine Marín fue detenido el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila. Un día después fue trasladado a Veracruz, donde enfrenta un proceso penal por pederastia simple.

Junto con otros tres jóvenes, conocidos como Los Porkys, fueron acusados por Daphne Fernández de haberla violado en enero de 2015; sin embargo, solo se giraron tres órdenes de aprehensión, dos de ellas pendientes por cumplimentar contra Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.