• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan 200 reos de Topo Chico a Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:45 Hoy

Trasladan 200 reos de Topo Chico a Gómez Palacio

El alcalde Miguel Campillo, informó que se desconoce si los internos pertenecieron a la riña que se dio en el penal, además recalcó que no representa ningún riesgo para las comunidades cercanas.

Publicidad
Publicidad

Unos 200 reos que purgaban delitos federales en el Penal de "Topo Chico" en Monterrey, fueron trasladados este fin de semana al Centro Federal de Reinserción Social No. 14 (CEFERESO) de Gómez Palacio, para continuar su condena.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, quien dijo ignorar si estos reos correspondan a agresores o participantes en la riña que se dio la semana pasada en el penal regiomontano y que dejó como saldo 49 muertos.[OBJECT]

Sostuvo que la única participación que tuvo la policía municipal, entre otras corporaciones, fue de mantenerse en alerta durante el trayecto, desde la entrada de Gómez Palacio hasta el acceso al centro de reinserción, ubicado en las colindancias del municipio de Mapimí, en el ejido 6 de Octubre.

Refirió que se ha establecido que no existe riesgo alguno de posibles contingencias al interior de este centro, dado que cuenta con estrictas medidas de seguridad, tanto al interior como en el exterior.

Se incluye la no señal de telefonía celular, la autorización de visitas virtuales al menos 2 veces por mes, entre otras estrategias, que imposibilitan cualquier maniobra desde el interior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.