• Regístrate
Estás leyendo: Tras persecución y balacera recuperan camioneta robada
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:02 Hoy

Tras persecución y balacera recuperan camioneta robada

Los supuestos delincuentes huyeron entre la maleza luego de arremeter contra elementos de la policía Municipal con disparos de arma de fuego, dejando abandonado el vehículo.


Publicidad
Publicidad

Leticia Ánimas

Tras una persecución en la que policías municipales de Venustiano Carranza repelieron el ataque a balazos de presuntos delincuentes, lograron recuperar una camioneta que había sido robada momentos antes en la ciudad de Lázaro Cárdenas en la sierra baja de la entidad.

De acuerdo con versiones oficiales, este sábado el dueño de una camioneta Ford, tipo Lobo, de color blanco, con placas de circulación HH-47010 del estado de Hidalgo, pidió auxilio a la corporación luego de ser despojado del vehículo por un grupo de personas que se dedican a delinquir.

Los gendarmes pidieron a elementos de las policías Estatales y Federales cerrar los accesos de la demarcación y establecieron retenes en distintos puntos.

La Policía Municipal se guió con el C-2 y con el sistema de cámaras de video vigilancia, logrando ubicar la camioneta cuando se dirigía a gran velocidad hacia la Junta Auxiliar de Coronel Tito Hernández (María Andrea), donde también se instaló un retén policiaco pero los delincuentes hicieron caso omiso a la orden de que se detuvieran y se encaminaron, sobre la carretera federal México-Tuxpan, rumbo a Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el municipio de Xicotepec.

Al saberse perseguidos, los sujetos que iban en la camioneta hicieron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que, según los policías, tuvieron que repeler la agresión dándoles alcance en el puente del río San Marcos, donde los ladrones bajaron de la camioneta, la dejaron abandonada y se metieron a la maleza para emprender la huida.

Ahí fue asegurado el vehículo para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.