• Regístrate
Estás leyendo: Tras homicidio de candidatos, refuerzan seguridad en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:11 Hoy

Tras homicidio de candidatos, refuerzan seguridad en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles anunció que desplegarán fuerzas federales y estatales en la entidad para garantizar que las campañas concluyan y que los comicios sean pacíficos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que desplegarán toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo

“Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, afirmó en conferencia de prensa junto a dirigentes partidistas y autoridades electorales.

Señaló que en el despliegue operativo participarán el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que ordenó cancelar permisos y vacaciones tanto de mandos como de oficiales.

Además, explicó que instalarán puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.

Adelantó que instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado, llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa las 24 horas en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.

Aureoles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.

El despliegue de fuerzas federales y estatales es anunciado después de los homicidios del candidato a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y del abanderado del PRD, Fernando Ángeles de Ocampo, ocurridos durante la semana.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.