• Regístrate
Estás leyendo: Tras detención de sospechosos ubican vehículos remarcados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:48 Hoy

Tras detención de sospechosos ubican vehículos remarcados

Los autos contaban con reporte de robo, fueron asegurados en el municipio de El Salto


Publicidad
Publicidad

En el municipio de El Salto, fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo aparentemente remarcados días antes y al menos dos hombres que se encontraban en el exterior fueron detenidos por elementos de la fiscalía cuando abordaban otro automotor con placas falsas e irregularidades en su número de serie.

Sobre estos hechos, el pasado 25 de octubre, con apoyo de elementos de la Policía Federal, agentes de la Fiscalía General interceptaron sobre la carretera Guadalajara - El Salto, Vía El Verde, a la altura del número 505, en la colonia Ermita, a dos sujetos que llegaban a ese domicilio a bordo de un vehículo Toyota Corolla en color gris, que sólo portaba una placa del Distrito Federal.

Al verificar el automotor, se comprobó que la matrícula no se encontraba registrada, por lo que se presume era falsa, pero además se detectaron algunas irregularidades en los números de identificación del tablero y del poste de la puerta del conductor, ya que estaban tapados y raspados.

Continuando con la revisión, en el interior del automotor se localizó una carpeta con una factura de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, expedida en el año 2012 en Cuernavaca, Morelos, al parecer falsa, y una copia simple de una credencial de elector, los dos documentos a nombre de una persona identificada como Gonzalo “N”, además de un permiso provisional para circular sin placas, sin tarjeta de circulación y sin holograma, expedido por el Departamento de Tránsito de Irapuato, Guanajuato.

Por este motivo, quedaron detenidos Eduardo Ignacio “N” de 46 años de edad, y su hijo Eduardo “N” y/o Eduardo Steven “N”, de 26 años, ambos con domicilio en la calle Tiburón de la colonia San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Durante la investigación, los elementos de la Fiscalía del Estado detectaron varios vehículos en el interior del domicilio a donde arribaban estos sujetos, uno de ellos que al ser verificado por las placas que traía, contaba con reporte de robo y una carpeta de investigación de fecha 19 de octubre del presente año.

De ese sitio fueron asegurados los siguientes automotores: Nissan Frontier NP 300, Toyota Corolla color gris, Ford Edge color blanco, modelo 2016, sin placas de circulación y un Dodge Challenger color blanco, modelo 2016, sin placas de circulación, con número de serie al parecer remarcado.

El agente del Ministerio Público recabó los indicios del caso para integrarlos a la carpeta de investigación y presentó a padre e hijo ante el juez, quien calificó de legal su detención y fijó fecha para la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.