• Regístrate
Estás leyendo: Tras choque de taxi descubren a víctima de secuestro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:32 Hoy

Tras choque de taxi descubren a víctima de secuestro

El dueño de una frutería fue privado de su libertad por al menos tres personas, una de ellas mató al conductor de la unidad CTM y cuando impactó el auto, el cuerpo fue encontrado en la cajuela.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La tarde de este sábado, el Vicefiscal de La Laguna, Zacarías Cabrera, informó que tras los hechos registrados la noche del viernes en el bulevar Ejército Mexicano y calle Nicolás Fernández en la colonia El Dorado de Gómez, donde después de un choque se descubrió un cadáver en la cajuela de un taxi robado, se logró liberar a una víctima de secuestro.

Como se dio a conocer previamente, el viernes cerca de las 22:00 horas, elementos de Fuerza Metropolitana marcaron el alto a un taxi de la base CTM de Lerdo, tras lo que los tripulantes intentaron escapar chocando a otro vehículo.

En el lugar fue detenido Fausto 'N' de 29 años. Adentro de la cajuela llevaban el cadáver del taxista, identificado como Leonel 'N' de 51 años.

El hoy detenido manifestó que él en compañía de otras personas que se dieron a la fuga, mataron al taxista debido a que se resistió al robo de su unidad, usando un torniquete.

[OBJECT]Fausto y sus cómplices lo usaron para secuestrar a un comerciante de Lerdo, por cuyo rescate pedían 500 mil pesos. Los delincuentes usaron una vivienda ubicada en el fraccionamiento Quintas San Isidro de Lerdo, para dar muerte al taxista.

Ahí mismo, mantenían a la persona secuestrada, Francisco Javier 'N' de 49 años, a quien ya le habían mutilado un pedazo de la oreja izquierda que enviaron a sus familiares para pedir el rescate.

También les informó sobre el lugar en el que tenían al comerciante secuestrado, ante lo que los agentes llegaron durante las horas de la madrugada de este sábado, y liberaron a la víctima.

También se logró la detención de Javier 'N' de 20 años y de la joven menor de edad Milagros 'N' de 17 años, señalados como cómplices de estos delitos y que se suman a Fausto 'N' en calidad de presentados ante el Agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación iniciada ante los hechos.

En tanto el representante social continúa practicando las diligencias necesarias para reunir todos los medios de prueba que acrediten el cuerpo del delito.

Los cargos son homicidio calificado del taxista al que robaron el taxi, y secuestro agravado contra el dueño de la frutería, más los que se acumulen en las indagatorias.

El Vicefiscal señaló que estos delitos al ser considerados de alto impacto social, pueden alcanzar penas corporales de 20 a 50 años por homicidio calificado y 50 a 100 años por secuestro agravado cuando la víctima recibe lesiones en cautiverio.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.