• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas presentan plan alternativo de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:12 Hoy

Transportistas presentan plan alternativo de seguridad

La iniciativa suple el uso de cámaras por una alerta y aviso inmediato a policía privada y otros transportistas.
Publicidad
Publicidad

Transportistas del Estado de México presentaron un plan de seguridad con el uso de tecnología, que consideraron más eficiente que el uso de cámaras de video vigilancia, las cuales “han demostrado su inutilidad” para desalentar a los delincuentes. 

En el Congreso Estatal del Transporte, adonde acudieron empresas de toda la entidad, José Refugio Aguilera de Corporativo Izgasa, expuso con videos un sistema mediante el cual el conductor de un vehículo puede desactivar el motor y emitir una alarma sonora, con lo cual pueden tomar por sorpresa a los asaltantes. 

 Además se activará una señal que enviará miles de mensajes vía whatsapp a los choferes de la región y a una central de emergencias de seguridad privada, que enviará de inmediato guardias al sitio. 

Los primeros en llegar al lugar donde está el robo, serán los choferes que anden por la zona, aunque es casi seguro que los asaltantes ya hayan huido. 

Los asaltantes tienen como ventaja ante los ciudadanos la sorpresa (shock) y cuando pierden esto, se sienten amenazados y huyen”. 


Además de temas de seguridad, en el Congreso organizado por la Alianza de Autotransporte Autónomo de la República Mexicana, los empresarios expusieron temas como la descapitalización que padecen, los engorrosos trámites de ventanilla para que les expidan sus placas que tardan hasta cinco meses y la falta de un programa real de ordenamiento por parte de la Secretaría de Movilidad. 

Señalaron que la tarifa no les genera retribuciones a las inversiones que aplican en sus camiones, camionetas Uver y microbuses “que se pierde a diario expuestos en las calles”. 

Asimismo se quejaron porque los quieren obligar a pagar por el uso del paradero del Mexipuerto en el Toreo, donde llegan millones de pasajeros en sus unidades para abordar el Sistema Colectivo Metro.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.