• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas incendian camión en Zumpango; disputan derroteros
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:07 Hoy

Transportistas incendian camión en Zumpango; disputan derroteros

Choferes de la empresa Élite bloquearon el cruce de San Juan Zitlaltepec, sobre la avenida Melchor Ocampo, para impedir la circulación de las unidades de su competidora, la firma México-Zitlaltepec.

Publicidad
Publicidad

Un conato de enfrentamiento se registró hoy en el municipio de Zumpango entre choferes de dos líneas del servicio de transporte público concesionario por la disputa de derroteros, con saldo de un camión incendiado y seis operadores detenidos, mismos que posteriormente fueron liberados, igual que tres unidades involucradas en la ocupación de vialidades.

Las autoridades informaron que desde la 11:00 horas, transportistas de la empresa Élite bloquearon el cruce de San Juan Zitlaltepec, sobre la avenida Melchor Ocampo, para impedir la circulación de las unidades de su competidora, la firma México-Zitlaltepec.

Representantes de ambas rutas y sus seguidores se acusaron mutuamente de "competencia desleal", de estarse robando el pasaje, y una unidad fue "tomada" y llevada a otro punto, donde un sujetos despojaron de sus pertenencias a los usuarios y posteriormente la incendiaron. Esto sucedió alrededor de las 13:00 horas, aproximadamente.

Las autoridades no establecieron a qué empresa pertenencia el vehículo, que se consumido totalmente antes de que arribaran al lugar elementos de bomberos de Zumpango y otros dos municipios vecinos.

Ante la irritación de usuarios y vecinos por la protesta de ambas empresas transportistas, cerca de las 14:20 horas se presentaron al lugar del conflicto unos 50 elementos de la Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a bordo de seis unidades, desplegándose estratégicamente para evitar alguna confrontación directa entre los transportistas.

Apoyados con dos grúas, las fuerzas del orden retiraron de la avenida tres unidades, una de la empresa Élite y dos de la México-Zitlaltepec, asegurando a seis operadores, liberando la vialidad.

Momentos después, representantes de la Secretaría de Movilidad de la Región convocaron a los dirigentes de los transportistas a sostener un diálogo para tratar de resolver el problema, procurando impedir un enfrentamiento.

Según el reporte, las autoridades lograron algunos acuerdos con los transportistas, mismos que no se dieron a conocer, tras lo cual se procedió a la liberación de los seis transportistas detenidos, así como a las unidades.

Como medida preventiva, las autoridades determinaron que unos 30 elementos de las FAR permanecieran en el lugar, reportando que no hubo lesionados durante toda la movilización ni en el caso del camión incendiado.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.