Autobús atropella a mujer en Madero

Testigos brindaron los primeron auxilios a María Melina quien quedó tendida en el asfalto tras el impacto del camión hablitado como transporte público.
El responsable de este atropellamiento fue identificado como Eder Alexis Camarena  de 30 años de edad.
El responsable de este atropellamiento fue identificado como Eder Alexis Camarena de 30 años de edad. (Juan Hernández)

Ciudad Madero

En estado grave se encuentra una joven mujer luego de ser atropellada por un autobús del transporte público, la fémina quedó tendida sobre la cinta asfáltica semi inconsciente tras ser lanzada a varios metros; testigos del accidente le brindaron los primeros auxilios en lo que arribaba el personal de la Cruz Roja Mexicana.

El 066 fue saturado por varias llamadas de parte de testigos quienes reportaban este atropellamiento, solicitando de urgencia la presencia de la Cruz Roja Mexicana, en la avenida Francisco I. Madero esquina con 16 de Septiembre, de la colonia Árbol Grande, en los límites de los municipios del puerto de Tampico y la urbe petrolera.

La mujer fue identificada como María Melina Lorenzano Martínez de 22 años de edad, con domicilio en calle Aldama, número 104 en la colonia Obrera en Tampico.

La fémina tras ser embestida por la pesada unidad y proyectada a varios metros, quedo tendida boca abajo semi inconsciente, con herida en el cráneo además de contusiones en varias partes de su cuerpo.

Mientras que el responsable de este atropellamiento fue identificada como Eder Alexis Camarena Martínez de 30 años de edad, quien tripulaba un autobús con placas de circulación 965-637-V, del Estado de Tamaulipas, habilitado al transporte público en la ruta "Águila-Madero", según informaron los agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo con el peritaje, se determinó que la unidad del transporte colectivo circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero, procedente de la zona centro de la ciudad y al llegar a la calle 16 de Septiembre, intentó dar vuelta a la izquierda para ingresar a la colonia Árbol Grande, sin extremar las debidas precauciones.

Esta imprudencia por parte del trabajador del volante provocó que se llevara a su paso a la joven mujer quien pretendía cruzar esta arteria, dejándola mal herida.

Testigos de este accidente de inmediato auxiliaron a la mujer quien permanecía inmóvil sobre la superficie de rodamiento y posteriormente fue atendida por el personal de la Cruz Roja de Tampico, quienes de inmediato la canalizaron a las instalaciones de la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde quedó internado siendo reportado su estado de salud como delicado.

Mientras que el cafre responsable, fue asegurado por los agentes de Tránsito y llevado a las instalaciones de la policía local, quedando a disposición de la Procuraduría General de Justicia en la zona.