Fracasó proyecto de estudiantes voluntarios de Tránsito

El proyecto que incluyó a alumnos del Conalep duró apenas dos meses, incluyendo la capacitación y terminó el pasado mes de diciembre. Finalmete fue cerrado.
Extenderán invitación a más estudiantes y con ello podrán cubrir su servicio social.
Extendieron invitación a estudiantes. (José Luis Tapia)

Tampico

Falta de tiempo y desinterés por parte de los jóvenes, orillaron a que el proyecto de “Ciudadanos auxiliares de Tránsito” no fructificara, funcionando únicamente dos meses en donde los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, dejaron de asistir paulatinamente.

De acuerdo con lo informado por el capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, director de Tránsito y Vialidad, mencionó que los jóvenes dejaron de acudir a finales del mes de diciembre y con ello dejara de funcionar el proyecto, que estaba encaminado a que los jóvenes orientaran a los automovilistas.

Según el director de vialidad, los auxiliares viales únicamente participaron alrededor de dos meses en este proyecto y finalmente debido a la falta de tiempo por la escuela, dejaron de asistir.

“A ellos no se les remuneraba y tampoco se les prometió nada” informó el director de esta corporación, quien mencionó volverá a entablar pláticas para reactivar este proyecto.

Los 40 jóvenes fueron capacitados mediante proyecciones y gráficas las problemáticas  que se presentan en la circulación de las principales avenidas y en el primer cuadro de la ciudad.

Dicho proyecto contemplaba una primera parte que los jóvenes inicialmente se quedaran en la zona Centro de Tampico para auxiliar a los automovilistas y posteriormente se trasladaran a avenidas para que también apoyaran a los elementos de esta corporación, sin embargo no se logró el objetivo, ya que uno a uno dejaron de asistir.

Actualmente transitar por el primer cuadro de la ciudad se vuelve caótico debido a los trabajos que se están realizando sobre la calle Aduana.