• Regístrate
Estás leyendo: Tránsitos de Torreón serán vigilados en tiempo real
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:45 Hoy

Tránsitos de Torreón serán vigilados en tiempo real

Cuatro de las 5 patrullas nuevas tienen este sistema, además de un GPS para ubicarlas, el agente que lo apague será dado de baja. Se busca también tener un registro del operativo alcoholímetro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los agentes de Vialidad de Torreón serán vigilados en tiempo real mediante una serie de cámaras instaladas en algunas unidades nuevas que les fueron entregadas.

Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, explicó que las cinco patrullas adquiridas recientemente cuentan con cuatro dispositivos para ver el actuar de los agentes en tiempo real, así como su labor ante la ciudadanía.

"Muchas veces hay quejas de maltrato y ahí va quedar registrado si resulta cierto. Las 24 horas tendremos vigilancia de esas unidades y lo que hacen los agentes al momento de abordar al ciudadano", dijo.

Indicó que también cuentan con un sistema de GPS para ubicar [OBJECT]inmediatamente cada una de las patrullas y el agente que apague el dispositivo será dado de baja.

"Las 19 motocicletas (Harley Davidson) cuentan también con esa tecnología para ubicar a los tránsitos", añadió.

Mencionó que la videovigilancia pretenden también tener un registro más certero de los operativos del alcoholímetro, además de que con ese registro los ciudadanos tendrán más argumentos en caso de que exista alguna irregularidad en la expedición de una multa o el actuar de los oficiales.

"En los operativos de peritaje o cinqueros existen quejas de que las infracciones fueron inventadas, pero ahora van estar documentadas si sucedieron", agregó.

Luis Morán resaltó que los únicos que tendrán el acceso a lo transmisión en tiempo real serán el alcalde, el secretario del Ayuntamiento y el director de Tránsito.

"Es un mayor control sobre los elementos y las imágenes podrán verse en el centro de control. Los que tendrán acceso son el alcalde y el director de Tránsito", expuso.

El funcionario municipal dijo que desde ayer operan esas patrullas con esa mecánica y en el próximo operativo alcoholímetro también las usarán nos oficiales.

Cabe destacar que también les fueron entregadas 19 motocicletas nuevas a los nuevos oficiales viales, además de uniformes ayer por la mañana en una ceremonia especial en la Plaza Mayor.

La inversión total del nuevo equipo de patrullaje asciende a poco más de los 4 millones 300 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.