Tránsitos de Veracruz, también a control de confianza

Formarán parte del cuerpo de oficiales de la policía vial y estarán integrados a la dirección general de tránsito del estado dependiente de seguridad pública.

Pánuco

La totalidad de los agentes de vialidad de Veracruz, a través de las delegaciones en cada municipio, deberán ser sujetos de evaluación y tendrán que asistir a la academia estatal de policía a efectos de que puedan ser certificados en la nueva modalidad de oficiales de la policía vial.

Éstos seguirán dependiendo de la dirección general de tránsito pero que estarán adscritos a la secretaría de seguridad pública del estado.

Los delegados de cada municipio cuentan con esta información y deberán disponer del envío de los elementos para este procedimiento de acuerdo a las instrucciones emitidas por el secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita quién mediante boletín informativo señaló que estos son los pasos a seguir en la evaluación de certificación y transparencia pues en este contexto se determinará quienes son aptos para el servicio y se sumarán las labores de vialidad y trabajo vehicular así como de policía vial.

Este esquema forma parte de los lineamientos del sistema nacional de seguridad pública y las evaluaciones serán frecuentes y permanentes en donde además se incluirán las pruebas de control y confianza.