Investigan a agente exhibido con droga en red social

El elemento de la Dirección de Tránsito en Matamoros fue destituido del cargo de manera indefinida hasta que se corrobore o descarte el hecho.

Matamoros

Autoridades de contraloría municipal están por definir la sanción a la que será sometido un agente de vialidad que apareciera en las redes sociales aparentemente drogándose y con arma de fuego.

El director de tránsito municipal, Humberto García González detalló que el elemento fue suspendido de sus funciones de manera indefinida, y se espera que las autoridades determinen su situación la cual podría ser la baja definitiva.

El agente tiene más de un año en la cooperación y forma parte de la segunda generación de elementos adiestrados.

El jefe de la agrupación dijo que el agente aseguró que se trataba de una broma, ya que el polvo blanco es talco y el arma es de juguete.

Al respecto, el contralor Rodolfo Hernández informó que se actuara de acurdo a la ley y para los próximos días se tendrá el resolutivo de este este caso.

No obstante el 90 por ciento de esta investigación señala que el elemento será dado de baja, no obstante se sometieran exámenes médicos a el resto de la corporación para descartar alguna anomalía.

En caso de detectar alguna adicción en los elemento se procederá con forme a derecho, los cuales van desde la suspensión por más de 30 días hasta su rehabilitación o baja definitiva