Transeúntes atrapan a ladrón en zona centro de Tampico

El delincuente iba con dos cómplices y fue acusado de robarle el bolso a una mujer, e intentar hacerle lo mismo a una jovencita, por lo que fue sometido y entregado a la Policía.

Tampico

Joven asaltante que junto con otros dos, habían ya despojado de su bolsa a mujer que caminaba por calles de la zona centro, fue atrapado por varios transeúntes y entregado una vez más a las autoridades.

Sus cómplices lograron huir y en el lugar otra joven identificó plenamente al ladrón como la persona que pretendió abrirle su bolso para sacarle su celular, por lo que su situación se complicó aún más.

Fue al filo de las 13:10 horas en la calle Fray Andrés de Olmos entre Carranza y Díaz Mirón en donde fue atrapado un sujeto de nombre Víctor Hugo Hernández Izaguirre, de 20 años de edad y con domicilio la colonia Morelos, el cual fue acusado por una mujer de nombre Bernardina Sustaita.

La víctima dijo que al ir caminando por la zona centro fue interceptada por varios sujetos los cuales la empujaron y sintió como uno de ellos le sustrajo su monedero, por lo que comenzó a gritar y varias personas que pasaban por la zona lo atraparon justo en el momento en que el sujeto pretendía huir.

Por desgracia en el escarceo dos de sus cómplices lograron huir, pero el pudo ser detenido y plenamente identificado por su víctima.
Agentes viales que estaban en la zona fueron los primeros en llegar al sitio del asalto y procedieron a asegurarlo hasta que llegaran los elementos de la Policía Estatal con una patrulla.

Justo al momento de estarlo subiendo a la patrulla, una joven se aproximó y sin temor a equivocarse señaló al detenido como la persona que igualmente había pretendido abrirle su bolsa solo que ella se percató y el dio un golpe en el brazo evitando el atraco.

El sujeto fue canalizado a las instalaciones de la PGJE en donde sus dos víctimas lo habrán de denunciar por el delito del que fueron agraviadas.