10 tráileres se queman en incendio

Un pastizal se quemaba y el fuego se extendió, propagado por el viento, al lote donde estaban los camiones y automóviles. Diez unidades quedaron calcinadas.
El fuego consumió unas 10 unidades vehiculares .
El fuego consumió unas 10 unidades vehiculares . (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Un lote con 20 tráileres ubicado entre el bulevar Madrazo y avenida Guanajuato se incendió, luego de que el viento propagara las llamas que se encontraban en un baldío cercano al lugar.

El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando la Cabina de Emergencias del 066 recibió un reporte de un incendio en un lote donde se encontraban guardados al menos 30 camiones de carga, esto es en la colonia Linares.

Incluso, la columna de humo producido por el incendio se podía ver a varios kilómetros de distancia en diferentes puntos de la ciudad.

Según la versión preliminar, a pocos metros del lote se encontraba un matorral quemándose, por lo que las llamas se propagaron hasta penetrar el lugar donde estaban las unidades.

No han definido si el fuego fue provocado de manera intencional.

Al lugar del incidente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos que con la ayuda de tres motobombas lograron controlar el incendio en dos horas y evitaron que las llamas alcanzaran los depósitos de combustible de los camiones.

También participaron oficiales de la Policía Municipal y Protección Civil quienes apoyaron con las labores de evacuación y evitar un percance mayor.

Durante el siniestro no se registraron personas lesionadas, al menos 10 unidades resultaron con daños severos provocados por el fuego.

En otro hecho , una camioneta estacionada en la calle Vaqueros de Dallas se incendió por una fuga de combustible en una de sus mangueras.