Pipa derrama químicos en volcadura en la súper carretera

Esta madrugada 10 mil litros de acetona, 10 mil kilogramos de sosa cáustica, aceite de pino y amoniaco explotaron sobre la vía, lo cual llevó 4 horas a los bomberos para sofocar las llamas.
El tráiler llevaba productos químicos en diferentes presentaciones.
El tráiler llevaba productos químicos en diferentes presentaciones. (Milenio Digital)

Durango

Tras salir de Monterrey, Nuevo León y con destino a Culiacán, Sinaloa, una pipa cargada de químicos terminó volcada para luego explotar en la súper carretera Durango - Mazatlán a la altura del kilómetro 56 + 500.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana de este lunes. 

Al momento de volcarse el vehículo, comenzaron las explosiones en la caja del tracto camión y del segundo semi remolque que también terminó volcado.

Autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil se dirigieron al lugar del accidente, localizando a Rufino de 35 años, conductor del vehículo, quien resultó ileso.

La unidad, con razón social Transportes MOMA, iba cargada con 10 mil litros de acetona, 10 mil kilogramos de sosa cáustica en hojuela, aceite de pino y amoniaco.

Fue necesario cerrar la vialidad ante el riesgo inminente que el accidente representaba para otros conductores. 

Los Bomberos y cuerpos de rescate tardaron más de cuatro horas en sofocar las llamas, con el equipo adecuado para atender el siniestro y con la dedicación que les caracteriza.  

rcm