Tráiler deja sin luz al fraccionamiento San Alberto

José González, conductor de la unidad, se intentó dar a la fuga cuando se percató que había derribado tres postes con todo y transformador en el cruce de calle Jerusalén y bulevar de los Maestros.

Gómez Palacio, Durango

Apenas se dieron cuenta de la falta de suministro de electricidad, vecinos del fraccionamiento San Alberto, salieron de sus domicilios y se dieron cuenta que se trataba de un tráiler cuyo conductor derribó tres postes con todo y transformadores, por lo que fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

El percance se registró a las 14:00 horas en calle Jerusalén y bulevar de los Maestros, lugar donde los tres postes de concreto cayeron, arrastrando el cableado lo que provocó el corte de la electricidad en más de cien domicilios.

En el lugar se encontraba el tracto camión marca Freightliner, con número económico 06, con placas del Servicio Público 918ET1, que tiraba de un doble remolque con caja cerrada, cuya estructura metálica alcanzó los cables colgantes dando lugar a la caída de postes.

Al percatarse de problema, José de Jesús González García, de 27 años de edad, intentó huir con la unidad para evadir su responsabilidad, por lo que le salieron al paso vecinos que le exigieron detuviera la marcha y aceptara su culpa.

Al verse acorralado, el tripulante del pesado vehículo argumentó no ver que los cables se encontraban colgantes, no quedando otra opción que esperar la llegada de las autoridades competentes que tomaron conocimiento del percance y se hicieron cargo del responsable.

Minutos después llegaron al sector habitacional personal de bomberos y del departamento de Protección Civil, quienes acordonaron el área para evitar un posible accidente, en tanto una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad inició el trabajo para restablecer a la brevedad posible el suministro de energía eléctrica.