Adulto y un menor de edad, lesionados por volcadura de tráiler

La unidad quedó colgada de un muro de contención de concreto con riesgo de caer al sistema lagunario.

Tampico

Dos personas lesionadas entre ellas un menor de edad, fue el saldo de una volcadura de un tractocamión ocurrida durante la tarde de este lunes en el Libramiento Poniente.

Este aparatoso accidente vial ocurrió en el kilómetro 8+800 de la referida vialidad, a la altura de la casa de la naturaleza.

La unidad accidentada es un tractocamión de la marca International, con placas de circulación 47-AB-9G del Servicio Público Federal, la cual quedó pendiendo del barandal del puente que se localiza en este sector.

En el percance el operador de la pesada unidad y un menor que lo acompañaba resultaron con lesiones de gravedad, siendo auxiliados por técnicos en urgencias médicas de caminos y puentes, y trasladados de urgencias a las instalaciones de un hospital de la localidad para su atención médica, desconociendo la identidad de los heridos.

De acuerdo con lo informado, la pesada unidad se desplazaba sobre el Libramiento Poniente, de norte a sur, aparentemente a una velocidad mayor a la permitida, por lo que al pasar una curva el operador perdió el control del volante impactándose primeramente con la contención sin que lograra detenerse.

Fue hasta llegar al barandal de uno de los puentes que se localiza en el sector que pudo frenar quedando la cabina destrozada y a punto de caer a uno de los brazos del río Tamesí.

La pesada unidad literalmente quedó en el aire, ya que el contenedor evitó que cayera al agua, evitando así una muerte inminente de los ocupantes.

Tras la alerta, diferentes corporaciones de emergencias de la localidad acudieron hasta este punto de la ciudad para auxiliar a las personas lesionadas quienes habían quedado atrapadas en el interior de la cabina destrozada.

Elementos de la Policía Federal acudieron a tomar conocimiento de los hechos y tras efectuar el peritaje se ordenó el retiro de la pesada unidad, turnando el accidente ante las autoridades competentes.

EVT